martes, 31 de marzo de 2009

TOTAL DEATH - Lágrimas de Ensueño (1999)



BIOGRAFÍA:
Más de 10 años han transcurrido desde que Total Death inició su camino dentro del Metal. La experiencia que ello implica ha convertido a la banda en un referente obligatorio dentro de las bandas de Metal ecuatoriano. Para entender su sonido actual es necesario volver en el tiempo para encontrarnos con las variadas influencias musicales y las diversas experiencias en directo con bandas internacionales que marcaron el camino que Total Death ha tomado en este nuevo milenio.

1991: Total Death fue formado por Ider Farfán (guitarra - voz) y Danny Molina (batería); a ellos se sumó Edison Navas en el bajo. Comenzaron a estructurar su música encaminándola hacia el Death Metal. Presentaron algunos shows en Quito.
1992: Hubo una para de aproximadamente tres años en lo que a conciertos se refiere. La banda estuvo componiendo y madurando el estilo que más adelante los haría inconfundibles. La influencia básica del Death Metal esta vez se conjugó con pasajes melódicos, melancólicos y matices emocionales.
1994: En los últimos meses del año se unió a la banda: Ivar Zambrano (bajo). De esta forma llegamos a la primera formación clásica de la banda, época en la cual se compusieron los primeros clásicos de la banda como "Más allá de la realidad", "Devastado jardín del paraíso" y "Propagación del mal".
1995: Total Death retornó a la actividad en vivo. Tuvo varias presentaciones locales y cerró el año teloneando a los venezolanos Krueger.
1996: Total Death brindó varios shows y alternó con bandas de talla internacional como Cenotaph de México y Neurosis Inc. de Colombia. Posteriormente ingresaron Manricio Landázuri (guitarra), y Carlos Estrella (teclado). A mediados del año DREAM AGE Recs. editó el demo "Bajo el mismo extraño cielo". La banda giró a nivel nacional por ciudades como: Quito, Guayaquil, Cuenca, y Portoviejo. Paralelamente entraron a estudio para grabar el vinil 7" titulado "Silencio de Soledad", el apoyo de DREAM AGE Recs fue incondicional.
1997: Total Death participó en el primer Cd compilatorio de bandas "underground" ecuatorianas: "Ecuador Subterráneo". La banda brindó su show en los conciertos de lanzamiento en algunas provincias del Ecuador como: Azuay, Manabí y Pichincha. En junio Total Death tocó junto a los colombianos Apolion 's Genocide. A mediados del año, y debido a la gran acogida del mismo, Remiso Recs. Reeditó el demo-debut "Bajo el mismo extraño cielo" con en una edición limitada a 1000 copias. Total Death realizó su segunda gira nacional denominada "Silencio" en varias plazas del país: Cuenca, Quito, Ambato, Crucita. Para fines de junio aparecieron nuevamente en tarima, esta vez junto a una de las bandas clásicas de la escena Death Metal mundial, Master de la USA.
1999: Metal Psycho Records fichó a Total Death para editar su primer Cd. "Lágrimas de ensueño". El Cd. contiene la historia musical del grupo e incluye como bonus tracks varios temas en concierto con un total de 12 canciones. Total Death lanzó el disco en varias ciudades, sobresaliendo la presentación en Quito frente a dos mil personas junto a Mystifate de Colombia.
2000: Total Death es escogido para telonear a los mexicanos Transmetal, y posteriormente a los griegos Rotting Christ, concierto que fue cancelado a última hora. 2001: TOTAL DEATH firmó contrato con Subterra Records para la edición del segundo álbum titulado "El rostro que llevamos dentro". La banda ingresa a los estudios Graba para producir 11 nuevos temas.
2002: Sale a la venta "El rostro que llevamos dentro. Total Death presenta el disco en varias ciudades del país manteniendo la fuerza de sus directos con sendas presentaciones a lo largo del Ecuador. El concierto más importante del año lo realizan en Santo Domingo de los Colorados siendo Head Liners (Cabezas de cartel) del "Colorado Metal Fest". El evento congrego a cientos de metal heads de todo el país que se desplazaron para apreciar la presentación de Total Death. Además, a finales de año Total Death es invitado a participar del "V Encuentro de Metal" de Cali - Colombia en donde aparecen como cabezas de cartel junto a Neurosis Inc de Bogotá y Nameless de Cali. En dicho evento también participaron otras bandas de gran renombre en la escena colombiana como Twilight Glimmer de Pereira. Las respuestas luego del festivales fueron grandiosas y la banda recibió varias invitaciones para presentar sus directos en otras ciudades de Colombia como Popayán, Manizales, Armenia y Pereira, fechas que están por concretarse en un futuro.
2003: La banda recibe nuevas invitaciones internacionales. Esta vez para viajar a Lima - Perú y Caracas - Venezuela. Las fechas no se confirman aún, pero se espera concretarlas para finales de año o en el 2004. En junio se retira inexplicablemente el guitarrista Mauricio Landázuri dejando a la banda como un trío previo a su presentación en Cuenca junto a Tren Loco de Argentina. Total Death, como hace 8 años atrás, presentó su show con Ider, Ivar y Danny, recordando el sentimiento y la época que los vio nacer como trío. Posteriormente se cuenta con el soporte de Carlos Mármol (Lassen) como guitarrista de sesión para el show junto a Pandemia de la República Checa y Twilight Glimmer de Colombia. Finalmente, y luego de varias audiciones, José(el toro) Sizalem ingresa a Total Death para ocupar el puesto de Mauricio Landázuri. Ivar Zambrano sale de la banda por motivos personales, este puesto es ocupado por Ruben Barros, quien venia desempeñado la función de manager de la banda cerca de 9 años, quien mejor que el para el puesto.
2004:Total Death es la primera banda del ambito rockero ecuatoriano en dar una extensa gira por el hermano país Colombia, siendo invitados como cabezas de cartel en festivales y shows en ciudades como Pasto, Calí, Pereira, Manizales y Bucaramanga, dando exitosos gigs con un promedio de asistencia de 500 personas. De esta forma la banda ratifica su posición como banda de metal de vanguardia en latinoamérica.

INTEGRANTES:
Ider Farfán - Voz y guitarras
José Sizalem - Guitarras
Rubén Barros - Bajo
Danny Molina - Batería y percusión

PISTAS:
1. Campo de rosas 04:41
2. Momentos de cruel pasión 02:15
3. En esa parte del olvido 05:55
4. Un instante... 01:03
5. Cénit de la esperanza 05:48
6. Resucítame 03:18
7. Por siempre... Temor!! 05:08
8. Más alla de la realidad (live) 04:39
9. En esa parte del olvido (live) 05:36
10. Un instante... (live) 01:05
11. Falsedad (live) 02:01
12. Propagación del mal (live) 02:28
FORMATO:  MP3
TAMAÑO:   34 MB
CALIDAD:  128 KBPS
DESCARGAR:

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por el post! ya me descargue toda la discografía de esta excelente banda Ecuatoriana :D ¡Un saludo desde La Paz Bolivia!

    ResponderEliminar
  2. Amigos no se puede descargar el archivo...ayuden

    ResponderEliminar