martes, 31 de marzo de 2009

AVATHAR - Cruzadas de Fuego (2003)

AVATHAR - Cruzadas de Fuego (2003)
Historia:
AVATHAR se crea a finales del año 2001 a raíz de la desintegración de una banda de Black Death, iniciándose así la formación de un nuevo grupo con Miltón Poveda (teclados), Luis Quilo (bajo), Santiago Puente (guitarra), Andrés Rodríguez (batería), para este tiempo no había vocalista fijo, con está alineación se crean varias maquetas. Inspirados por bandas como: children of bodom, arch enemy, rottin christ, death, dark tranquillity, slayer, iron maiden, kreator, y su principal influencia, las ganas de hacer su propia música. al cabo de algunos ensayos se decide incluir otro guitarrista Christian Bastidas , en este tiempo también ingresa a la voz, José López, la banda sufre cambios en su alineación tanto en la batería, teclados y en el bajo. En esta ocasión entraría a cargo del bajo Luis Lara y también Christian Paredes quien ocuparía el puesto de baterista. Con esta alineación graban "Imperio Negro", tema que sirvió para darse a conocer como banda en la escena quiteña y en algunas ciudades del País.

Pero a finales del año 2001 AVATHAR nuevamente sufre cambios en sus integrantes quedando en la batería Paúl Padilla, con estos cambios ofrecen su primer concierto junto a algunas bandas de la ciudad en un bar, el 12 de enero de el año 2002, teniendo gran aceptación por parte del publico presente.

Luego de esto se decide cambiar de bajista el cual seria reemplazado por Alex Aconda este acoplándose rápidamente a la banda. Así dan su segundo concierto junto a varias bandas que tenían y tienen reconocimiento dentro de la escena, teniendo excelentes críticas por parte de personas especializadas en el medio Underground, a este concierto asistió la productora Metal Psycho records, quienes quedaron impresionados por la energía y la calidad musical de la banda. Meses después la productora se contacto con la banda para firmar un contrato de grabación de lo que seria su primer disco, el "Cruzadas de Fuego".

AVATHAR, a compartido escenarios con bandas reconocidas mundialmente como son los INQUISITION, ANAL VOMIT, TERRORIST, TWILIGHT GLIMER.

En septiembre del 2003 salió a la venta el CD "CRUZADAS DE FUEGO" este siendo su primer trabajo que esta enmarcado en un estilo Trash Death con toques Heavys llenos de energía.
Integrantes:
José López - voz
Santiago Puente - guitarra y coros
Cristian Bastidas - guitarra y coros
Alex Aconda - bajo
Francisco Alarcón - batería
Pistas del Disco:
1. Imperio Negro
2. El Jinete de la Destrucción
3. Lord
4. La profecía
5. Avathar
6. Escapando del embrujo
7. Dama de la Oscuridad
8. El Inmortal
Tamaño del Archivo:  38.37 MB 
Calidad: 128 kbps
Descargar:

3 comentarios: