martes, 31 de marzo de 2009

LAGO GRIS - INVIERNO (2008)



HISTORIA:
La historia de Lago Gris empieza a inicios del 2003 en Loja, Ecuador, cuando su fundador Leonardo Valarezo decide trabajar en un proyecto el cual involucrara a los estilos más elegantes y bellos de música hábilmente fusionados con géneros fuertes del Metal y los elementos y sentimientos más sublimes del Gothic Rock. Lago Gris se nutre de los mejores elementos de géneros como: Gothic Rock, Gothic Metal, Dark Wave, New Age, Ethereal, Doom, Música Clásica, entre otros en búsqueda de un sonido particular. Leonardo decidió componer el primer tema: “Lluvia sobre mi rostro”, cuyas líricas fueron extraídas de un bello poema de un destacado poeta de Loja.
Muy pronto Darío Veintimilla y Cristina Terán se unieron al proyecto, con violín y voz respectivamente y el tema anteriormente mencionado fue grabado durante agosto del 2003.
Una buena cantidad de copias del demo con el tema se enviaron a todo el país y pronto fueron aclamados por la prensa y público. Inclusive el tema permitió a la banda ser galardonada como mejor banda del género y mejor vocalización femenina en el festival Larva, en la ciudad de Ambato en febrero del 2004.
A principios del 2005, se realizó el reclutamiento de las piezas faltantes en la banda y posteriores ensayos. Así, su segundo demo es lanzado en agosto del 2005, incluyendo un par de temas: “Invierno” y “Amor de Serpiente”, liderados por una de las voces más poderosas de nuestras tierras: Claudia Toro.
En noviembre del 2006, Lago Gris es invitado al mayor festival de Música Gótica del País: El “Gothic Valley” Festival, de la ciudad de Quito, como banda principal de cartel. Lago Gris tuvo una maravillosa actuación en éste festival, e inclusive permitió que la banda gane más fans al tiempo que mostraba lo que la banda podía hacer en el escenario. Lago Gris interpretó solamente sus temas, los cuales fueron coreados por toda la audiencia. Esta presentación definitivamente catapultó a Lago Gris, como una de las bandas de rock de nueva generación más importantes del pais.
A principios del 2007, Lago Gris grabó un nuevo tema, esta vez un tema en Inglés llamado “Living without you”, el cual presentó mejor ejecución y calidad de sonido. Este tema ha sido ampliamente difundido en todo el Ecuador y gracias a éste Lago Gris ha ganado mucha popularidad, también debido al hecho de que éste tema fue seleccionado por algunos productores para formar parte de diferentes cds compilados internacionales, entre ellos el cd compilado “Oscuras notas desde el equinoccio” de la productora española “La Bestia” Records y el Sótano Recs, de Ecuador.., y recientemente…en marzo del 2008 un nuevo compilado de las 14 mejores bandas góticas del país.
Desde abril del 2008 Lago Gris ha estado grabando en el estudio nuevos temas para lanzar su primer cd profesional en Septiembre del 2008, incluyendo 10 temas elegantes, poderosos y ambientales. Actualmente Lago Gris cuentan entre sus filas de nuevo con su primera vocalista: Cristina Terán, quien ha estado grabando los nuevos temas últimamente.
Todos estos logros, sin duda convierten a Lago Gris en la mejor banda de gothic rock y metal del Ecuador. Lago Gris agradece a todos aquellos fans quienes han hecho posible todo esto. Continuaremos en el arduo trabajo de ofrecer el sonido más auténtico, honesto e innovador.

INTEGRANTES:
Italo Lima: Guitarras.
Henry Gonzalez: Batería.
Cristina Terán: Voz .
Leonardo Valarezo: Teclados.
Manuel Quishpe: Bajo.
Jhon Nuñez: Violín.
Fernando Yunga (músico invitado): Coros y Voz gutural.
PISTAS:
1. Sendero gris (4:07)
2. Livng withuot you (4:38)
3. LLuvia sobre mi rostro (6:12)
4. Amor de serpiente (6:47)
5. Invierno (5:39)
6. ¿Qué es la muerte? (5:56)
FORMATO: Mp3
TAMAÑO: 31 Mb.
CALIDAD: 128 kBPS
DESCARGAR DE:



2 comentarios: