lunes, 22 de octubre de 2018

El Delicado Sonido del Trueno - Oscuridad Perpetua (2018)






RESEÑA:

 “OSCURIDAD PERPETUA, 9 MELODÍAS DE PROFUNDA TRISTEZA

Como en la vida real, la evolución es un proceso natural que generalmente afecta a personas, artistas, bandas y su música.

EL DELICADO SONIDO DEL TRUENO ha lanzado Oscuridad Perpetua, un álbum que muestra lo mucho que su música ha pulido un estilo que navega entre el sonido gótico triste y taciturno de algunas canciones como Despertares o En la Aurora, y el monstruoso ensueño con un domm gothic melódico. Atmósfera delicada como en El Silencio de un Adiós y Amarga Comunión, donde la muerte de James Sloan lamenta la tristeza de un demonio que no sabe cómo acabar con su soledad; Su actuación aquí es asombrosamente impresionante.

Karina Muños, la contraparte femenina, también brilla en todas partes en este álbum. Esta mujer posee una de las voces más hermosas y limpias que he escuchado en una banda de Ecuador. Con su hermosa canción de cuna, puede llevar a un hombre al más alto de los Cielos, mientras que James Sloan, con un gruñido, puede enviar a cualquiera a los lugares más oscuros del Infierno.
Lo primero en el álbum, Alba, es una pista de introducción de dos minutos, James Sloan te prepara continuar con el álbum. Con ambiente gótico, coros religiosos, riffs de teclados oscuros y cuerdas irreverentes, la pista de introducción te dice de inmediato que el álbum será oscuro, atmosférico e inquietante.

Despertares tiene belleza y una gran apertura de guitarras limpias, el ambiente gótico que proviene de los teclados te lleva a un ritmo de sonido lento, la voz femenina es la protagonista aquí. El Silencio de un Adiós es una pista fuerte y melódica, que flota sobre el sonido del teclado Korg Krome con Juan Carlos Campuzano detrás. 

Amarga Comunión es otra canción oscura, con guitarra melódica y rasgueos bajos para comenzar. Rápidamente se usa para castigar los riffs de guitarra y los gruñidos de muerte brutales, lo mismo viene con Inclemencias del Tiempo, una canción que tiene algunos riffs y líneas de bajo muy pegadizas en todo, junto con algunas buenas averías, gruñidos de muerte y líneas de batería constantes.

En Ocaso de tu Mente, la combinación de death gothic y sonido de doom melódico, con las guitarras ásperas (cortesía de Daniel Vera y Carlos Vásconez), tocando cambios inteligentes de ritmo y estado de ánimo, reuniéndose en una melodía sensual con teclados construyen una explosión orgásmica. de poder, riffs y acordes de fuerza y enfoque que rápidamente descansan en sus mezclas.
Cuando DST tiene que ser melódico, es melódico. Cuando quieren ser melancólicos y suaves, su música es una pequeña alma lastimosa, algo que se escucha en los estados de ánimo más tristes de la gente de humor melancólico que disfruta del género, y honestamente, soy uno de ellos, me encanta la melancolía de profunda tristeza.

En Oscuridad Perpetua, Karina Muños una vez más te derriba con su etérea voz entrando profundamente en tristeza, Juan Carlos Campuzano y sus oscuros riffs de teclado van aún más lejos en la melancolía que reina en una atmósfera de hermosa tristeza. No temo exagerar en la perfección que DST logró al crear una pieza tan perfecta como esta canción, Karina Muños es esplendorosa en la interpretación de una canción que navega en un mar de tristeza. En el minuto 4:38, cuando comienzan los gruñidos, caerás aún más en la oscuridad. El monstruoso gruñido de James Sloan te recuerda que este es un duelo entre una sirena y un demonio, ¡pero espera! ... Hay tiempo para incluir una declamación limpia en la magnífica apariencia de Carlos Mármol (LASEN), haciendo que esta canción sea inolvidable.

Lo que más me llamó la atención en esta grabación es el equilibrio de todos los elementos de la obra, con una brillante maestría musical y técnica, así como la producción general del álbum, cada pista que escuchas en Oscuridad Perfecta es, como mínimo, genial. Las guitarras limpias, a veces se mezclan con cuerdas distorsionadas en una dramática versatilidad, la atmósfera creada por los sintetizadores, el bajo como una cortina en un escenario viejo y oscuro, retumbando con serenidad. César Aldás aquí ha hecho un trabajo magnífico, estéticamente muy cerca de una obra de arte.

Si hablamos del trabajo de la batería, Andrés Cárdenas ha hecho un trabajo que está cerca de la perfección, sin exagerar un solo golpe, el trabajo es exactamente como un reloj suizo, creo que a cualquier banda le gustaría tener un baterista como él.

DELICADO SONIDO DEL TRUENO hace que este álbum fluya de forma tan natural desde el principio hasta el final. Honestamente diría que amo a Silencio Perpetuo porque es uno de estos álbumes que me atrapa y cada vez que lo escucho, todavía me sorprende lo bueno que es. Por supuesto, no estoy diciendo que sea el mejor estilo de música en todo el mundo, pero para mí es uno de los mejores trabajos musicales de mi país, Ecuador.





VIDEO:




PISTAS:

01. Alba 2:10
02. Despertares 5:26
03. El Silencio En Un Adiós 5:06
04. En la Aurora 5:26
05. Amarga Comunion 4:34
06. Inclemencias del Tiempo 6:06
07. El ocaso de tu Mente 5:33
08. Penumbra 5:06
09. Oscuridad Perpetua 8:54



FORMATO: MP3
TAMAÑO: 110.4 MB
CALIDAD:  320 KBPS
DESCARGAR:
Mega

1 comentario:

  1. UN GRAN TRABAJO QUE TOCA SOLO DECIR GENIAL .... PARA DISFRUTAR CADA UNA DE SUS CANCIONES

    ResponderEliminar