lunes, 31 de enero de 2011

Agora – Segundo Pasado (2001)

6c5c6b06e3c740c8afb5d31c56e

BIOGRAFÍA:
Agora, el sexteto de Metal Progresivo más importante de la escena nacional, está de regreso. Eduardo Contreras (voz), Manuel Vásquez (guitarra), Sergio Aguilar (guitarra), Héctor Barragán (teclado), Daniel Villarreal (bajo) y Eduardo Carrillo (batería), son el motor de un sonido contundente y poderoso. Formado en julio de 1996, el grupo fundamenta su resonancia en premisas que otros parecen olvidar: no limitar las ideas, desatar la fuerza del metal y darle rienda suelta a grandes melodías para enfrentarnos a un virtuosismo sin paralelos.

Con tres discos en su arsenal, Segundo pasado (2001), Zona de silencio (2005) –éste último reconocido por la edición mexicana de Rolling Stone como uno de los 10 mejores discos latinos del 2005 y Silencio Acústico (2008) proyecto acústico parte en vivo parte grabado en estudio reversionando parte de su material, sin dejar pasar la oportunidad de insertar un track nuevo Cambio de Aura—, Agora ha logrado rebasar las expectativas de ventas de CD’S y asistencia a sus presentaciones en el contexto de la música independiente mexicana.

Su carrera los ha llevado a tocar con varias bandas de habla hispana como Medina Azahara, Tierra Santa, Radio Kaos, Rata Blanca y Angeles del Infierno entre otros, bandas internacionales como Helloween, Stratovarius, Hammerfall, Symphony X, o al Palacio de los Deportes junto a MÖTLEY CRÜE y MEGADETH, además tocar junto a la leyenda DEEP PURPLE en el mejor recinto para conciertos en México el AUDITORIO NACIONAL. Y también siendo parte de cartel del MAIDEN FEST en el FORO SOL junto a bandas del calibre de MORBID ANGEL, CARCASS, Y LA BANDA MÁS REPRESENTATIVA DEL METAL INGLES IRON MAIDEN.

Además tres ocasiones presentándose como banda estelar en el Hard Rock live de la ciudad de México con llenos totales. El 2010 marca la 3era vez que se presentan en el Festival de Rock Latinoamericano más importante de America VIVE LATINO abriendo el escenario principal del FORO SOL.

Todo esto ha permitido que el público metalero sepa que en México existe un colectivo de gran nivel, con una música vigorosa y única que encierra la fuerza e imaginación de seis individuos que saben para qué sirve el escenario.

Muy pronto será lanzado Regresa al vértigo, su nuevo material de estudio. El sencillo “En La Nada” ya puede ser descargado completamente grátis en éste sito, así como en vivelatino.com.mx y rollingstone.com.mx. El Vive Latino 2010 resultó el marco ideal para mostrar algunas de las canciones que contendrá esta nueva placa, que nace del fuego profundo y temperado de Agora, uno de los grupos más inquietantes del rock en español. Así pues, bienvenidos a la distorsión organizada. El monstruo de las seis cabezas está de vuelta, en su mejor momento, y dispuesto a maravillarnos al tiempo que nos infecta con su vértigo oscilatorio y trepidante.

INTEGRANTES:

banda_r3_c1
Eduardo Contreras (voz)
Manuel Vásquez (guitarra)
Sergio Aguilar (guitarra)
Héctor Barragán (teclado)
Daniel Villarreal (bajo)
Eduardo Carrillo (batería)

PISTAS:
1.Segundo Pasado (5:24)
2.Ansiedad (4:51)
3.Refugio Vital (D.M.) (4:55)
4.En la Eternidad (4:02)
5.Sin Despertar (5:04)
6.Lagrimas Secas (4:24)
7.Enraizado (5:08)
8.Soñar Despierto (5:55)
9.Bonus Track (4:08)

FORMATO: MP3
TAMAÑO: 41 MB
CALIDAD: 128 KBPS

DESCARGAR:
Mega

3 comentarios: