lunes, 6 de abril de 2009

MORTUUM-DOMINUS JOSEPH (1997)


BIOGRAFÍA:
La historia empieza en Atuntaqui – Ecuador, en el año de 1996 cuando Marco Regalado (Guitarra), Hugo Siza (Guitarra), Marco Lucio Mejía (Batería) y Diego Venegas (Bajo) se juntan para formar una banda que poco tiempo después se conocería como MORTUUM.
En el año 1997 con el ingreso de su vocalista Cosme Yépez, MORTUUM toma su rumbo musical definitivo y empieza a crecer como una de las bandas más prometedoras del país.
Para finales del año 1997, graban su primer demo bajo el titulo de “DOMINUS JOSHEP”, esta producción supera las expectativas y les permite tocar en varias partes del país compartiendo escenario con las más importantes bandas del país y siendo soporte además para conciertos internacionales.
Luego para el 2000 sacan su segundo demo bajo el titulo de “DOMINUS MORTUUM”, este trabajo alcanza gran éxito, permitiéndoles tocar en gran parte del país y nuevamente siendo banda soporte para conciertos internacionales; sin duda los comentarios favorables y su fuerza en vivo los catapulta para ser tomados en cuenta en la segunda producción del ECUADOR SUBTERRANEO, aportando con tres temas de su inconfundible estilo, con una buena calidad de sonido y que dista mucho de su primera producción.
Para finales del 2000 - MORTUUM se queda sin su primera guitarra Marco Regalado, que por asuntos laborales viaja a otro país, por lo que la banda tiene una para de dos años. Tras el paso de otro guitarrista, y con la inclusión definitiva de Erick Miranda, quien se acopla muy bien a la banda, se retoma la participación en conciertos y nuevamente son vistos por toda la multitud.
A finales del 2003 el bajista Diego Venegas abandona el grupo y este se ve nuevamente en aprietos, finalmente con el ingreso oportuno de Roberto Grijalva a las cuatro cuerdas y luego de superar algunos problemas internos, la banda retoma el trabajo y se dedica a la composición de nuevos temas para su CD.
En el transcurso del 2005 - MORTUUM ingresa a estudio para grabar su nuevo álbum: “BAJO EL MANTO DE LA CRUELDAD”, una producción impecable conformada por nueve temas que se caracterizan por mezclar varios elementos musicales como: Doom, Heavy, Death y Black Metal y en donde puede apreciarse la evolución de la banda, tanto musical como lírica. Luego de superar algunos contratiempos el material se lanza exitosamente en el mes abril del 2006 consiguiendo buenas críticas por parte de distintos medios de prensa especializados y sobre todo de la gente, es así que la banda se hace acreedora a dos galardones en los premios Larva 2007 como “Mejor Disco de Death Metal” y como “Mejor Producción Discográfica”.
Para el año 2008 emprende una Gira Nacional tocando en la mayor parte de ciudades del país incluyendo fechas importantes como el Quitofest (www.quitofest.com) junto a Kraken (Col) y Chepalic Carnage (Usa) y otras junto a los Sodom (Ale).
Al momento la banda se encuentra componiendo lo que será su segunda placa.

PISTAS:
1.Jhosep (Intro) (1:54)
2.Suicidio (3:35)
3.Dante (2:45)
4.Evolución maligna (4:34)
5.somos pobres (3:12)
6.Maldita soledad (3:20)
7.Dolor (4:33)
8.Hay amor sin Dios (5:34)
9.Alma en pena (outro) (2:22)

FORMATO:  MP3
TAMAÑO:   28.8 MB
CALIDAD:  128 KBPS
DESCARGAR:

4 comentarios: