martes, 14 de abril de 2009

Aztra - Tierra Libre(2004)


BIOGRAFÍA:
La banda nace a finales del año 2001 con una visión clara, conciente y revolucionaria, apuntando al objetivo de transmitir por medio de su música la necesidad de levantar nuestro grito de lucha y protesta por un mundo nuevo y una sociedad más justa para nuestros pueblos.

Aztra forjando su camino:

Luego de varios cambios de alineación y un sin número de presentaciones dentro del Ecuador, la banda va tomando forma en cuanto al género musical que la caracteriza: heavy metal fusionado con instrumentos andinos clásicos del folclore latinoamericano (quena, zampoña, charango, quenacho y otros), algo inusual dentro del rock; complementado así sus líricas combativas y revolucionarias.

Construyendo una Tierra Libre:

Después de haber grabado tres sencillos promocionales y un video clip el cual fue objeto de censura por parte del ministerio de gobierno del Ecuador, surge la propuesta de la productora MAREA NEGRA RECORDS de grabar lo que sería su primer álbum que lleva por nombre "TIERRA LIBRE" el cual consta de 11 temas, incluyendo "Alturas" rindiendo así homenaje al grupo chileno Inti Illimani. A su vez rompiendo la censura con el bonus track del video "Tierra Libre".

Aztra es invitada por Daniel Parra, Director Ejecutivo del Proyecto Opera Rock llamado "Bajel" en España y de "LA BESTIA PRODUCCIONES", para que de esta manera Aztra grabe el Prologo y Epilogo, así como también la participación de Johana Zambrano vocalista de Aztra cumpliendo un personaje en dicha Opera Rock, proyecto en el cual participan músicos de renombre como Cristian Bertoncelli de Renacer ( Argentina), Jaime García de ABYSS, Narci Lara SAUROM LAMDERTH, Dani de FURIA ANIMAL, Sara Parra, Juampa de CRISIS DE FE, Vanesa de ANIMA SOLA, Tony, Daniel Parra, Gustavo Gorosito guitarra ex-Imperio, Hernán teclista de Renacer, Axel Sierra teclista ex-Imperio, Tb el guitarra de Azeroth....

Es así como para la misma fecha la banda sella con la productora española "LA BESTIA PRODUCCIONES" para que esta se convierta en coproductor principalmente para España, junto a MAREA NEGRA RECORDS producción Ejecutiva materializando así la producción de su segundo disco llamado "INSURGENTE".

INSURGENTE es el segundo disco a cargo de los Aztra, aquí podemos encontrar la propuesta mas frontal ideológica de la banda, líricas directas y concretas en torno a su propuesta social y revolucionaria. Nueve temas que encierran un metal mas crudo y a la vez mas conceptual, en los cuales podemos encontrar un tributo a Víctor Jara cantautor Chileno con su tema "Manifiesto", un intro con relatos originales de los obreros sobrevivientes en la masacre de Aztra el 18 de octubre de 1977, y la pureza de los instrumentos andinos característicos de la banda. Así como también las participaciones de Mauricio Calle vocalista de la banda cuencana "BAJO SUEÑOS", y Cristian Bertoncelli vocalista de la banda Argentina "RENACER".

Para inicios del 2006 la Compañía Hispanoamericana EXPRESS MUSIC decide licenciar el segundo disco de Aztra denominado "INSURGENTE", reproduciendo un tiraje de dicho disco para España y Europa.

Y la Lucha Continúa:

INTEGRANTES:
Paúl Mejía Benavides:Guitarra y vocesLuis Garcia Cañas: Teclado, Vientos y vocesByron Guartán: BajoPablo Enriquez: Voz principal
PISTAS:
01-Intro
02-jatarishun
03-Sangre Fiel
04-Justicia y libertad
05-Alturas
06-Aztra
07-Compañera
08-Puca pacari
09-Plegaria
10-Tierra Libre
11-Carula
12-Sin opcion


FORMATO:  MP3
TAMAÑO:   45.55 MB
CALIDAD:  128 KBPS
DESCARGAR:

3 comentarios: