martes, 28 de abril de 2009

ABADON - ABADON (1999)



BIOGRAFÍA:
Abadon nace en el año de 1989 en Quito, en la mente de un joven baterista llamado Paúl Sánchez. A finales de ese mismo año la banda ya encaminada por derroteros verdaderamente rockeros, empieza a sacar temas de heavy y trash. Paúl Sánchez le bautiza como Abaddon (con doble d), y comienzan a tocar en conciertos a nivel de la ciudad de Quito, logrando una buena aceptación por parte del publico y es cuando se plantean el dejar de tocar solo en la capital y tocar en otras ciudades del país, entonces son Ambato, Riobamba, Latacunga, Machachi, Ibarra las ciudades que reciben al grupo por varias ocasiones. A finales de 1989 se graba la primera maqueta de Abadon “El triunfo de la Muerte” que incluye los siguientes temas: “El hijo del Ángel Caído”, “Abaddon” y “El triunfo de la Muerte” y consiguen que sea puesta al aire en un conocido programa metalero de radio de aquel entonces lo cual significó que mucha mas gente conozca a la banda y que la cantidad de conciertos en todo el Ecuador se multiplique e inclusive se da la oportunidad de salir a tocar a Colombia y a Brasil, pero por diversos problemas no se pudo concretar esto. A principios de 1990 sale de la banda Santiago Carrera, Eddy se hace cargo de la guitarra y como se habían fijado en un bajista de otra banda llamado Pablo Orejuela hablan con él y desde ese día hasta la actualidad Pablo Orejuela es el bajista de Abadon.
Acto seguido cambian el estilo por el que realmente les gusta a Paúl y Pablo: HEAVY METAL, por varios motivos salen de la banda los integrantes Eddy Gibbons y Paul carrera entonces se une a la banda Freddy Palacios en la guitarra y Denis Arboleda en la voces esta es la formación mas clásica de la banda..

Después de tocar en innumerables conciertos en casi todo el país destacan sobre todo el haber tocado todos los años en el ya mítico concierto de fin de año en la “Concha Acústica de la Villa Flora” siendo la banda que más veces a tocado. También es destacable que en julio de 1999 graban un demo en los estudios de “PENTAGRAMA” incluyendo 10 temas el cual se vende muy bien dentro y fuera del país al punto de agotarse en muy poco tiempo y esto les significa ganar en el año 2000 el premio de “Banda Revelación”, otorgado por el programa radial “La Zona del Metal” y la revista especializada del mismo nombre luego de esto forman parte del CD recopilatorio “La Zona del Metal II” en el cual incluyen dos canciones: “Heavy Metal” y “En busca de tu nombre” las cuales han tenido muy buena acogida por parte del público al punto de nuevamente ser nominados a premios como el que ganan en Ibarra a “La mejor canción del año” con “En busca de tu nombre”. También como banda han compartido escenario con bandas como Kraken de Colombia y Rata blanca de Argentina. Luego de esto hubo muchos cambios de formación, de la formación clásica sale Paúl Sánchez y es reemplazado originalmente por Jhonny Gordón de viuda negra, luego sale Jhonny y es reemplazado por Roberto Guarderas para luego de 2 años volver a tener como baterista a Paúl Sánchez.

Sale Fredy Palacios, es reemplazado por Cristian Guevara y Denis es reemplazado por Alexis Moreno quedando la formación así: Alexis Moreno (voces), Cristisn Guevara (Guitarra), Paúl Sánchez (batería) y Pablo Orejuela (bajo), esta formación graba el CD "Libertad" el cual tenía muchas influencias Hard Rock apartándose del metal. Cristian Guevara sale y es reemplazado por Juan Jácome y luego de esto Pablo Orejuela que no estaba de acuerdo con el giro de la banda en lo musical se sale, entra en Hostill y es reemplazado por William de Código Rojo, esta formación no dura mas de un mes y la banda se disuelve.

El 31 de Octubre del 2007 Paúl le comenta que se encontró con Denis y que le contó que le gustaría volver a tocar juntos entonces ese momento se junta nuevamente la banda c su proyecto es sacar un CD de puro Heavy Metal para Marzo del 2008... como en los viejos tiempos.


INTEGRANTES:
Denis (voces)
Paúl Sánchez (batería)
Pablo Nasati (guitarra)
Pablo Orejuela (bajo).

PISTAS:
1.Volver Atras (0:54)
2.Prelude Espada Suprema (6:08)
3.Amor de Oscuridad (6:32)
4.Interludio en Re (4:39)
5.El Guerrero (4:17)
6.Abadon (6:16)
7.Cadenas del Tiempo (0:40)
8.Falso Poder (6:17)
9.Triunfo de la Muerte (99) (2:55)
10.Esclavos del Fuego (6:22)


FORMATO:  MP3
TAMAÑO:   51.99 MB
CALIDAD:  128 KBPS
DESCARGAR:

9 comentarios: