jueves, 7 de abril de 2016

Basca - Siniestro (2015)




RESEÑA:
Luego de casi 10 Años BASCA ha creado una nueva obra, “Siniestro” busca explorar terrenos más oscuros, sonidos más pesados e historias mas complejas en sus letras, este no es un álbum fácil de digerir, pero si logras captar su esencia, podrás disfrutar de un trabajo bien hecho, donde se ha pulido todos sus detalles! con esta obra, BASCA muere para renacer como una bestia distinta, más grande y temible, estilística y estructuralmente con alma propia, de aquí en adelante seguirán una senda diferente!

‘XIII El Camino del Muerto’ es una agresiva canción donde se siente el alma de Paul Moscoso, el genio siniestro detrás de este trabajo, pero Juan Pablo Hurtado tambien suena distinto, su madurez como vocalista se manifiesta en la controlada agresividad de la voz, las baterías son bien trabajadas mostrando excelente técnica y precisión de cirujano, el bajo contundente y el resultado me agrada supremamente.

‘XIIII Carroña‘, en tramos me suena a un trabajo de Dave Mustaine, agresivo, con riffs rastreros, los solos trepando por las paredes como hiedra salvaje, no muy melódicos pero furiosos, las voces sin llegar a rangos altos, con un alo ‘dark’, pero inconfundibles, es admirable como Juan Pablo ha madurado como cantante.

XV Agresor Perfecto’, suena un poco a BASCA de los años del “Resucita”, aunque hay que ser honesto, este álbum tiene un concepto y estructura diferente a algo que hayan hecho anteriormente los morlacos, el aire que se respira es más asfixiante y denso, geniales las guitarras en este tema.

‘XVI Disuelve y Coagula’, es más oscuro que ningún otro tema de este trabajo, las guitarras un poco blackeneras, pesadas, lentas como el proceso de coagulación de la sangre en las arterias, antes de producir la muerte, los coros lapidarios, el bajo retumbante sonando con señorío, las las líricas me sedujeron completamente!

'XVII El Perdón’ afloja el acelerador en su inicio, para luego empezar una cabalgata, a mi consideración personal, este tema no es el mas memorable del disco, pero mantiene un nivel decente, pero ahí viene 

‘XVIII La Piedra de Frank’, para cachetearnos y ahuyentar la monótona intención de un ritmo aburrido, una vez más las guitarras de Paul Moscoso y Él Folo Jara, se disparan, pesadas a medio tempo e inundando el ambiente, hay que señalar como lúcida y perfecta la labor de Xavier Calle Littuma su bajo no deja fisuras en ningún momento, manteniendo los temas dentro del terreno en que se desenvuelven, genial el cabron!

Las estructuras de las guitarras al inicio de ‘XVIIII Cielo Gris’, suenan complejas, pero inmediatamente vuelven a la senda que transita todo este “Siniestro”, Paulo Gallegos realiza una labor magistral durante todo este viaje que significa para los cuencanos una nueva experiencia, con sonidos, temáticas y estructuras que no nos tenían acostumbrados, seguro considero que habrá polémica, pero bienvenida sea, ya que estos muchachos, enfrentaron el reto de renovarse y explorar nuevos caminos.

Ya para cerrar como última canción tenemos a ‘XX Zombie’, con las baterias y el bajo de Xavier Calle Littuma retumbando como una tormenta en camino y soltando el tema más pegadizo, más thrashero, demostrando como Paul Moscoso tenía una espina incrustada en su mente y que liberarla, fue su más siniestra decisión.





VIDEO:



PISTAS:


1. XIII El Camino Del Muerto (5:09)
2. XIIII Carroña (5:08)
3. XV Agresor Perfecto (4:46)
4. XVI Disuelve Y Cuagula (5:54)
5. XVII El Perdón (4:23)
6. XVIII La Piedra De Frank (4:52)
7. XVIIII Cielo Gris (5:15)
8. XX Zombie (5:31)


FORMATO: MP3
TAMAÑO: 113.8 MB
CALIDAD:  320 KBPS
DESCARGAR:
Mega

5 comentarios:

  1. NO SE COMPARA NADA A LOS ANTERIORES PARECE OTRA BANDA LO QUE SI VEO LE PONEN MAS THRASH DE LO QUE ACOSTUMBRAN.... PUEDEN SUBIR POR FAVOR --IMPULSO DE TANATOS--

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno pues por si no han escuchado las entrevistas de juan pablo hurtado el a mencionado q "su gnero sige y q para este trabajo se han arriesgado al incorporar el trash pero la esencia es la misma"

      Eliminar
  2. una de las mejores bandas que tiene el ECUADOR entero es el comienzo de algo mucho mas grande en la carrera músical de BASCA y nadie lo puede dudar y mucho menos negar

    ResponderEliminar
  3. una de las mejores bandas que tiene el ECUADOR entero es el comienzo de algo mucho mas grande en la carrera músical de BASCA y nadie lo puede dudar y mucho menos negar

    ResponderEliminar
  4. esto es un ejemplo de lucha y entrega por el rock en el Ecuador sigan dando lo mejor y nosotros su publico a apoyarlos

    ResponderEliminar