miércoles, 18 de febrero de 2015

Lachard D Noir - Lachard D Noir (2013)




BIOGRAFÍA:

11 de septiembre del 2013; podemos decir que Lachard nació esa noche del lanzamiento oficial, pero su concepción estuvo cocinándose algunos años atrás, primero como proyecto solista y desde el 2012 ya como banda

Esa noche El "Pepe" Vergara, en la batería "sólido" y sonreído como desde la primera vez que tocó los tambores hace más de 20 años, por lo que ha sido cotizado por casi una decena de reconocidas bandas de rock y pop ecuatorianas, tocando con algunas de ellas incluso en grandes festivales en otros países. Llegó a Lachard como músico de estudio para la grabación del disco en el 2011 y se quedó en cuerpo y alma compartiendo el rock & roll con la agronomía.

"Felo", el del sombrero, músico sinfónico que hizo del violín su mejor amigo desde que usaba pañales, y que dio el salto también al bajo como hace cinco años. Hoy domina y fusiona ambos en distintos géneros, pero lo que le mueve es su esencia rockera. Su vida es la música y enseñarla a las nuevas generaciones.

"Damian" tenía 15 y yo 16 y pico cuando fundamos nuestra primera banda, guitarra y voz, influenciados por los Guns, Motley Crüe y demás bandas de la escena californiana de finales de los ochentas e inicios de los 90´s. Básicamente aprendimos a cantar juntos y pese a dos décadas de distanciamiento y varios proyectos en paralelo, su llegada a Lachard fue como la realización de los sueños pendientes de la adolescencia. Arquitecto que edificó su vida en torno al rock & roll.

Andrés "Vértigo" guitarrista talentoso y dedicado, además de ser quizás el director de comerciales más premiado del país, con quien también fundé una banda en la universidad, donde éramos compañeros en la carrera de música. Llegó a Lachard en el 2013, según él mismo, en el momento exacto como lo señalaba el destino.

Y yo Santiago "Lachard", cantante, letrista, conceptualista, quien escribe estas líneas, tratando que la experiencia de leer una biografía no sea tan monótona y aburrida. Fundé Lachard a finales del año 2010 y aunque en el camino me tropecé varias veces, nunca dejaría de pelear por lo que me mantiene vivo y es en gran parte de lo que hablan mis canciones.

Grandes y pequeñas experiencias han marcado mi carrera, como compartir escenario con Guns n´Roses y Sebastian Bach en el Estadio Olímpico Atahualpa o despedir mi último proyecto con miles de ustedes coreando lo que un día escribí a solas. Tres discos, cerca de treinta canciones y convencido de que lo mejor está aún por venir.

Esa noche del 11 de Septiembre del 2013 las pantallas sutilmente provocaban al inconsciente, mientras dos colegialas de cortísimo uniforme, calentaban el ambiente entre besos y shots a los asistentes.

Como un desafío al escepticismo, después de casi tres años de espera, los primeros acordes de "Regresé" suenan con ironía, el telón se abre y la adrenalina me indica que comenzó el ritual, lo siento en cada milímetro de mi cuerpo, cada mirada depositada en la banda es energía y somos los encargados de devolverla con mucha más intensidad, cuando la música explota, todo cobra sentido y comprendo que no es sólo música, el rock & roll fue por siempre nuestra forma de vida.


PISTAS:

1. Encaro Sólo A Mis Demonios (4:41)
2. Regrese (4:33)
3. El Secreto De Eva (3:41)
4. Callejera (4:41)
5. No Ruegues Por Mi Alma (3:36)
6. Ojo Por Ojo (4:12)
7. Nubes Negras (5:25)
8. 2 Metros Bajo Tierra (3:38)
9. El País Del Viento (3:32)
10. Hermano Animal (4:19)
11. Pacto De Sangre (4:21)


FORMATO: MP3
TAMAÑO: 46.9 MB
CALIDAD:  128 KBPS
DESCARGAR:
Mega

1 comentario: