miércoles, 8 de enero de 2014

Sparta - Compilado (2014)







Espero me disculpen por la mala calidad de sonido de algunas canciones, pero fue lo que pude restaurar, de unos antiguos casetes. 

Es todo lo que he podido recopilar de esta gran banda.


Biografía

Los Comienzos

En Quito, a principios de 1996, Diego Casares (Bajo), Salomón Jiménez (Voz y Teclados), Christian Monsch (Guitarra), Washo Mora (Guitarra) y Juan Carlos Romero (Batería y Percusión), músicos con trayectoria en algunas bandas locales se unen y forman Sparta.

Inmediatamente se ponen a trabajar en temas inéditos, que alternaban con "covers" de bandas como: Deep Purple, Iron Maiden, Led Zeppellin, Black Sabbath, Metallica, entre otras clásicas.
Con este amplio repertorio de covers y 6 canciones inéditas listas, son invitados para tocar en algunos eventos, entre ellos:

- Lanzamiento del Primer Recopilatorio de Rock Ecuatoriano en el Auditorio de la Alianza Francesa.
-Gira Nacional de Basca en "El Sótano"

Comienza la Historia

A fines de 1997 deciden entrar a Estudio, donde registran su primer tema "Levanta Tus Ojos". Este tema les abre las puertas para entrar en Radio e intervenir en eventos masivos de gran envergadura entre ellos el más importante

- Festival al Sur del Cielo 31 de Diciembre de 1997 en la Concha Acústica de la Villaflora, donde fueron Cabeza de Cartel.

En Diciembre de 1997 obtuvieron el Premio a la "Mejor Banda de Rock Sinfónico del Ecuador" en la Radio Planeta.

En Marzo de 1998, ingresan nuevamente a estudio para grabar 3 temas más: "Quiero Volver", "El Evangelio Según Judas" y "Un Turista Más".

Inmediatamente estos temas empiezan a ser promocionados en las radios locales especializadas donde rápidamente tiene gran acogida entre el Público Rockero, en especial el tema "El Evangelio Según Judas", tema que se vuelve un himno de la generación rockera de los 90 y que es hasta ahora el ícono por el que Sparta es reconocido y recordado.

La acogida de estos temas hacen que a Sparta se le ofrezca ser incluido en el Primer CD recopilatorio de Metal Ecuatoriano de "La Zona del Metal". En este CD, Sparta interviene con 2 de sus temas: "El Evangelio Según Judas" y "Quiero Volver".

Este CD los hacer trascender a ser una renombrada banda a nivel nacional.
Durante todo 1998 intervienen en innumerables Festivales y Conciertos de gran envergadura, culminando exitosamente ese año, nuevamente en el:

- Festival al Sur del Cielo 31 de Diciembre de 1998 de la Concha Acústica de la Villaflora, donde fueron nuevamente Cabeza de Cartel.

A comienzos de 1999, son elegidos por votación del público en la radio Hot 106 para intervenir como representantes de Rock Duro Ecuatoriano en el Festival Internacional "Pululahua, Rock desde el Volcán". Su participación concita entre el público rockero de todo el país gran interés, hecho que se refleja en la alta concurrencia rockera el día de su presentación, 15 de febrero de 1999. Aquí alternaron con Bandas de renombre internacional como: Aterciopelados, Babasónicos, La Ley, entre otros.

En Junio de 1999 ingresan a estudio a grabar su tema "Vértigo", que es reconocido hasta ahora como el primer tema de Rock Progresivo grabado en el Ecuador. El auge de Sparta nunca decae y son invitados a Festivales y Conciertos en Provincia.

El año 2000 es el año de la Consagración definitiva de Sparta, pues llegan a ser considerados por el público de todo el país, conjuntamente con Basca, como la Mejor y Más Representativa Banda del Metal Ecuatoriano.

Intervienen en varios programas de Televisión Nacional (Teleamazonas, Teleandina, etc), Conciertos y Festivales en Coliseos, Plazas de Toros y Estadios a Nivel Nacional.

En Octubre de 2000, son escogidos para compartir escenario con la Banda Sueca Hammerfall, evento que impacta profundamente en la retina del público rockero por el desempeño de alto nivel de la banda en un evento de magnitud internacional.



PISTAS:
1. Un Turista Más (5:26)
2. Levanta Tus Ojos (8:26)
3. EL GRAN FINAL (Demo Version) (4:57)
4. SIN SENTIR TEMOR (Demo Version) (3:38)
5. SU VERDAD (Demo Version) (3:28)
6. Quiero Volver (5:48)
7. Vértigo (En Vivo) (5:38)
8. El Evangelio Segun Judas (6:34)
9. Evangelio Segun Judas (En Vivo) (6:23)
10. Levanta Tus Ojos (XXX Version) (8:25)



FORMATO: MP3
TAMAÑO: 61.2 MB
CALIDAD:  320 KBPS
DESCARGAR:
Mega

1 comentario:

  1. La primera grabacion de rock progresivo en el Ecuador se remonta a mediados de los 80s con Harvest (Ricardo Perotti, si acaso no ubicas el nombre de la banda). Hay otras grabaciones que califican como un rock progresivo "light" de Mozzarella.
    Te felicito por tu trabajo de recopilacion, pero el sentenciar que la primera grabacion de rock progresivo ecuatoriano ocurrio apenas faltando un a;o para el final del siglo pasado causa mucha verguenza ajena. Cualquiera que lo lea puede figurarse que por aqui aun vivimos en la era de piedra cultural. (cosa que por cierto no esta muy lejos de la realidad).
    Saludos

    ResponderEliminar