lunes, 27 de diciembre de 2010

Estigma – The Bloodstained God (1997)

front
BIOGRAFÍA:
Eran los principios de los 90s y un grupo de estudiantes universitarios que se encontraban tocando covers de sus bandas favoritas deciden formar una banda, hacer algo mas serio, es así que Gustavo, Hernán, Sergio y el Sea World( léase si guorld) discuten acerca de eso en varias oportunidades, al final de esto el Sea World deja la emergente banda y los demás empiezan la búsqueda de integrantes, la cual llega a su fin cuando Gustavo llama a dos amigos del barrio (Comas) para que se unan a la banda, es así que en 1992 ya estaba listo el line up conformado por Gustavo (voz), Goyo (Guitarra), Eduardo "Loco" (Bajo), Sergio "Mr. Noose" (Guitarra) y Hernán (Batería), el siguiente paso era buscar un nombre para esta banda pasaron unas cuantas semanas y Gustavo trajo un nombre que sonaba bien en español y en ingles "ESTIGMA" todos quedaron conformes es así que Estigma cobro vida. 

Los ensayos en Filderes eran seguidos es así que se componen las dos primeras canciones Weapons of Death y Burning Dead, los ensayos siguen y se consigue el tan ansiado debut de la banda el cual se realiza en 1992 en el mítico "Túnel" al lado de Cancerbero y otras bandas que ya mi memoria ha olvidado, ese día Estigma además de sus temas toco las versiones de Dead Emotion de Paradise Lost y Desperate Cry de Sepultura, luego de esto y de los bueno comentarios recibidos todo parecía listo para que Estigma siga creciendo, pero luego de unos meses después de conversaciones acerca de lo que cada uno quería hacer con la banda se llega a la conclusión: Sergio y Hernán (que entra a Estado de Sitio) salen de la banda.

En esos días Astaroth banda de Doom Metal se encontraba en problemas lo que origino la salida de dos de sus integrantes Teo( hoy Epilepsia, Mandrágora, BIOS) y Coco (hoy Mandragora), al saber de esto Gustavo visita a Coco y le dice acerca de formar parte de Estigma el acepta  y se compromete a convencer a Teo, al final de esos dios de 1993 Estigma queda integrado por : Jorge "Coco" (Guitarra), Goyo (Guitarra), Eduardo "Loco" (Bajo), Gustavo (Voz), Teo (Batería). Los ensayos se hacen mas frecuentes el estilo se endurece un poco mas producto del crecimiento personal de cada uno, es así que se van componiendo temas como With Blood, Bloodstained God, Internal Violence, Sordid Tale, Hellgarden. con estos temas se toco en el "Death Metal Feast Horror III" en el local "Las Rocas" y en un concierto realizado encasa del Chato La Mitad en el Parral Comas donde se interpreto Rapture de Morbid Angel, luego de esto Eduardo se retira de la banda por problemas personales y de corte musical, es así que Gustavo y Goyo llaman a Jouvet amigo del barrio para que se encargue del bajo, antes de esto se toca en el local "Gremio de Carniceros" como cuarteto (Gustavo se hizo cargo del bajo) junto a Mortem, Mortala, Funeral corría ya 1994.

integrantes
Durante 1995 se planea la grabación del demo debut, siguen los ensayos y los problemas esta vez con Coco, el cual se retira de la banda dejando muchos de sus temas y partes de temas con Estigma, por esos días Teo tocaba  covers de Satriani con Lucho Quintana que a su vez tocaba entre otros con Guillermo de Aliados en una banda hard rock llamada Hydra, Teo invita a Lucho a los ensayos y luego de varias conversaciones Lucho entra a la banda, Lucho trajo mas responsabilidad y fue a su vez una ayuda en la dirección de la banda lo único que pidió en un inicio fue que la banda ablandara un poco su estilo, es así como se graba un tema "Bloodstained God" en el Techo Estudios, el cual nunca fue usado en esta grabación las voces suenan a lo Sacred Reich, luego de darse cuenta por si mismo Lucho comunica que todos los temas deberían ser re estructurados, al inició Gustavo se opuso pero al final todos estuvieron de acuerdo, en este ínterin vuelven los problemas a Estigma, que terminan con la salida de Teo, se busco batero por un mes y es así que Jaime García (Mortem, Necropsya) entra a Estigma, con el se toca en algunos conciertos en el túnel como el "Nuclear Metal I", es en esa época donde Gustavo vuelve a gritar de la forma que el estaba acostumbrado, recibiendo comentario aprobatorios del resto del grupo, durante estos días ya se planea la grabación de un demo pero estos planes quedan sin efecto ya que Jaime es retirado de la banda.

1996 encuentra a Gustavo, Goyo, Lucho, Jouvet en la búsqueda de batero hasta que por medio de Jano (Disinter, Funeral, Gore, Cancerbero, Dominiun, etc.) se contactan con Paul Pinto (Cancerbero, Necropsya) el cual accede a formar parte de Estigma, es así que finalmente después de una semana de ensayos se graba el demo "Bloodstained God"

PISTAS:
1.Intro-Hatredland (5:19)
2.Hellgarden (3:26)
3.Bloodstained God (4:44)
4.Sordid Tale (4:36)
5.Internal Violence (2:59)
6.With Blood In My Hands (4:26)

FORMATO: MP3
TAMAÑO: 24.8 MB
CALIDAD:  128 KBPS

DESCARGAR:
Mega

8 comentarios:

  1. Excelente Disco!

    Estuve buscandolo por años ..gracias por subirlo.
    Recuerdo haber leido en una revista "Cuero Negro" que Estigma dejo huella en Ecuador...
    Saludos desde Peru

    ResponderEliminar
  2. Fuck yeah !!!

    Tambien lo busque harto, enlaces rotos, borrados por ahi.
    hasta q lo encontre, recuerdos del 2000 q lo escuchaba, el cassette lo perdi entre los cambios de domicilio. pero bueno. ya lo tengo gracias a Uds. incluso viaje a Tacna y recorri locales. a ver si alguien lo tenia pero nada.
    excelente album. buen METAL...

    Saludos desde ARICA-CHILE

    ResponderEliminar
  3. hey amigo puedes subirlo de nuevo, ya me habia emocionado...jajaja... llevo años buscando, saludos desde Valparaiso, Chile

    ResponderEliminar
  4. yo tengo cassette original y un cd que lo coverti del mismo aver quien quiere comprar altarzine@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. yo tuve el kset no me cansaba de escucharlo, lo preste a un primo y hasta hoy que lo encuentro gracias

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. GRANDE ESTIGMA!!
    Asistía a sus conciertos desde 1997 en adelante, este álbum lo adquirí en casette original en el centro comercial de caminos del inca y por huevón lo perdí después de años, pero es una banda emblemática, me saco el sombrero y aplaudo a ESTIGMA. Gracias por subir este álbum, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo tenia en Kset, aquellos años si lo pudieran cargar en 320KBPS

    ResponderEliminar