viernes, 12 de noviembre de 2010

Bajo Sueños – Nada de Amor (1999)

Nada de Amor

BIOGRAFÍA


El grupo "BAJO SUEÑOS" inicia su carrera musical a partir del año 1992, cuando se reúne los compañeros del cuarto curso del Colegio Hermano Miguel "la Salle".

Sus integrantes son:Vocalista y primera guitarra: Mauricio Calle Rodríguez, guitarra rítmica Xavier Solís A., en el bajo Fernando Ordoñez A, en la batería Cristhian Flores Se unen sus anhelos y aptitudes musicales y desde el inicio lo hacen con todo esfuerzo y responsabilidad, dedicando el tiempo completo para las prácticas musicales.

El estilo musical de "Bajo Sueños" enmarca dentro del heavy Metal Clásico, sus influencias son variadas, vienen de varias bandas como Scorpions, Iron Maiden, Judas Priest, Ozzy Osbourne, Ángeles del Infierno y Rata Blanca entre otros.

La música de Bajos Sueños tiene una característica especial que la logran al combinar el sonido el Heavy Metal clásico con letras de corte romántico. Esta formula ha funcionado de forma sorprendente ya que los temas de la banda tienen aceptación en emisoras rockeras como en las que transmiten géneros de corte popular.

Se inicia el año 1994 y hay un festival de rock en Baños, se presentan las bandas que mayor renombre han obtenido en Cuenca, y en este concurso ocupan el primer lugar.
Encargados de esparcir su música realizan un concierto por la Paz, en Huaquillas durante un conflicto bélico con el Perú.

La promoción de los temas inéditos del grupo se inició en diferentes radios de Cuenca, a través del proyecto Rock Nativo, su aceptación fue inmediata gracias a la canción "Nada de Amor" que llegó a ubicarse en la lista de las 20 de la semana durante 2 meses consecutivos. Como premio a su arduo trabajo , fueron elegidos por el público como la mejor banda cuencana en la encuesta anual que se realiza en Súper 9-49 FM, a fin de año.

Como inicio de su promoción nacional, BAJO SUEÑOS incluye 4 de sus canciones en el CD "Rock Nativo", a dos meses del lanzamiento del disco el corte "La silueta de tu sombra", adquiere gran aceptación y llega a ocupar la posición número 1 en cinco radios de Cuenca, transcendiendo sus temas tanto que algunos llegan a ocupar las listas de éxitos de varias estaciones del país, especialmente en Loja, Ambato, Quito, Riobamba, Machala, Ibarra y Azogues.

Luego del éxito alcanzado por los temas incluidos en el CD "Rock Nativo", en Febrero de 1999 Bajo Sueños lanza al mercado su primer álbum completo titulado "Nada de Amor" que incluye 2 de sus antiguos éxitos más 10 nuevos mas, que recopilaron lo mejor de tres años de composición de la banda. El album "Nada de Amor" fue producido por el Sr. Renato Zamora A. y grabado por el Ing. Hernan Freire conocido por decenas de trabajos con muchas bandas nacionales (Crucks en Karnak, Sobrepeso, Muscaria, La Grupa, etc.).

Luego de un año y medio de lanzamiento del CD " NADA DE AMOR " a vendido mas de 10000 copias y temas como Dama Imaginara, Nada de Amor , La silueta de tu Sombra, Envenenando y Como Olvidarte han sonado en las principales radios de las provincias del Ecuador.

Esta banda ha compartido escenarios con las principales bandas del Ecuador como son: Cacería de Lagartos, Tranzas, Au-d, Contravía, Barak, Sobrepeso, Sal y Mileto, La trifulka, etc. y con artistas Internacionales como Ricardo Arjona de Guatemala, Kraken de Colombia y el grupo Conflicto de Perú.

PISTAS:
1. Envenenado (2:58)
2. Dama Imaginaria (3:26)
3. No Se (4:08)
4. Como Olvidarte (3:49)
5. Sentimiento Oculto (3:20)
6. Lo Que El Tiempo Dice (4:48)
7. La Silueta De Tu Sombra (4:40)
8. 1990 (3:15)
9. Yathze (3:54)
10. Solo Tu, Solo Yo (4:31)
11. Nada De Amor (4:14)
12. Donde Estas (3:51)

FORMATO: MP3
TAMAÑO: 43.36 MB
CALIDAD:  128 KBPS

DESCARGAR:
Mega

7 comentarios:

  1. genial!!!!!
    es bueno conocer sobre bandas nacionales, que aparte son muy buenas y apreciar lo nuestro

    ResponderEliminar
  2. este grupo me trae buenos recuerdos es excelente y sobre todo es ecuatoriano pero podrían volverlo a subir porfa los links están caídos gracias

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar