viernes, 14 de mayo de 2010

Corvus – En tu Ausencia

Corvus - En tu ausencia
BIOGRAFÍA:
Corvus nace a inicios del 2001, en la ciudad de Riobamba - Ecuador, con la idea de ser una banda de Heavy metal.

En sus inicios contaba con 3 miembros; Diego Gallegos en el bajo, Santiago Carrera (ex –Abadon. Abadon es una banda de la ciudad de Quito, de las primeras y mas importantes del Ecuador) y Jorge Cando en las guitarras.

Iniciando los repasos a los que después se sumarian Juan Carlos Cepeda (batería) y Marco Tenemaza (voz), ambos ex integrantes de Amen.

Con alineación completa se presentan por primera vez en un concierto de rock con el nombre de Blizzard. En esta etapa el grupo interpretaba covers de sus mayores influencias como: Iron Maiden, Barón Rojo, Ángeles del Infierno, Malmsteen, Deep Purple, Rata Blanca, etc.

Debido a la falta de conciertos de rock locales, toman un giro y se convierten en una banda de Rock Clásico, con Juan Pablo Galán (teclados). Con el fin de darse a conocer más sin dejar de hacer rock, bajo el nombre de Manhattan Express, tocando en varios Auditorios y bares de la ciudad de Riobamba y del país, llegando a ser conocidos.

Posteriormente saldría Marco, regresando el grupo a sus inicios heavys, con el nombre definitivo de Corvus, y con nuevo vocalista; Vinicio Guadalupe, que junto a los demás, graban el primer demo de la banda. En esta etapa Juan Pablo y Juan Carlos dejan el grupo. Denis Cabay ingresa como nuevo baterista.

Con el demo promocionándose en varios programas radiales de Riobamba y del país, debido a la aceptación favorable del mismo por parte del público. Corvus es invitado a varios conciertos en distintas ciudades del país, en los que comparte escenarios con bandas de renombre del Ecuador, como: Cross Fire, XXX, Mortal Decision, Cry, entre otras.
En el 2005, Corvus es tomado en cuenta para formar parte del Cd recopilatorio de bandas de rock mas importante del país, “La Zona del Metal”. Lo Mejor del Metal Ecuatoriano III, el mismo que reúne a las mejores bandas de Ecuador de ese entonces, siendo el único grupo de Riobamba dentro de este recopilatorio, donde participa con 2 temas, Fuego de eternidad y En tu Ausencia.
Corvus también aparece en varias revistas y publicaciones del país como: Headbangers Magazine, La Gaceta del Rock, Heavy metal Magazine, Línea Rock, etc. Con buenos comentarios, además de formar parte de varios cds recopilatorios más.
En este mismo año, es considerada una de las bandas revelación de heavy metal, en varios programas radiales, debido a la calidad en la producción de su demo, y por su participación en la Zona del Metal 3.
Esto sirvió para ser tomados en cuenta, alternando o abriendo en importantes conciertos internacionales de la zona centro, como lo fue en Ambato, junto a Kraken de Colombia y Patan de Argentina.
A finales del 2007, Corvus saca a la luz su primer trabajo discográfico, que lleva el nombre de “En tu ausencia”, nombre de la canción que los hizo conocidos en el país. El mismo consta de 11 temas, para la producción se contó con el apoyo de La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo.
Durante las grabaciones Jorge emigró del país, dejando la banda.  El lanzamiento oficial del disco se realizo el día viernes 25 de enero del 2008, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, núcleo de Chimborazo, evento que tuvo lleno total de público. En esta etapa deja la banda Santiago, quedando Álvaro Vaca, quien colaboraba con el grupo, como único guitarrista.
Durante este año, Corvus continúa con la promoción del disco, en diversos medios de comunicación, y a través de presentaciones, enviándose algunos discos fuera del país, a Colombia, España y Alemania, los cuales si fueron promocionados y sonaron en radios de dichos países, gracias a los colaboradores que ayudaron a la banda con la promoción.
“EN TU ASUSENCIA”, es el primer trabajo discográfico (CD profesional), producido por un grupo de heavy metal de Riobamba, lo que los convierte en los precursores de este genero en su ciudad y provincia.
Por ello, y por el trabajo demostrado durante estos años con hechos concretos, Corvus esta considerada como la banda de heavy metal mas relevante de la ciudad de Riobamba.
INTEGRANTES:
Vinicio Guadalupe (Voz)
Diego Gallegos (Bajo y Coros)
Denis Cabay (Batería y Coros)
Álvaro Vaca (Guitarras)
PISTAS:
1. Tributo a Malmsteen (1:21)
2. Fuego de Eternidad (3:39)
3. Donde estás (3:43)
4. En tu ausencia (5:24)
5. Algún día (4:29)
6. Sueño de libertad (3:31)
7. Agonía (4:15)
8. Susurros en la obscuridad (4:00)
9. Canto por la paz (3:41)
10. Aún te amo (6:27)
11. En tu ausencia (acústica) (4:55)
FORMATO: MP3
TAMAÑO: 41.27 MB
CALIDAD:  128 KBPS
DESCARGAR:
Mega

No hay comentarios:

Publicar un comentario