miércoles, 5 de enero de 2011

Obscura – Fuera de Alcance (2000)

folder

BIOGRAFÍA

Obscura es el nombre bajo el cual se origina la propuesta musical elaborada por Enrique López guitarra y Jacobo López bajo, propuesta que se convierte en trilogía con la inclusión de Alex Basantes en las voces.

En 1999 OBSCURA incluye dos temas en el compilado 6 métodos de la larva material que fue grabado en Elizabeth-New Jersey en Caravana Records.

La actividad de OBSCURA continua con la grabación de su demo debut OBSCURA el cual recibe inmediatamente una excelente respuesta por parte de la escena ecuatoriana.

En el 2000 se escribe una pagina importante en la historia del rock ecuatoriano con el lanzamiento de su primer CD "FUERA DE ALCANCE" álbum que contiene 12 potentes canciones como "vacío","país","miseria", etc los cuales sorprendieron a toda la escena ecuatoriana por la fuerza e intensidad de los temas.

En el 2001 los proyectos y objetivos llegaron para OBSCURA el mas importante fue la invitación para tocar en Bogotá - Colombia en el festival rockero mas importante de Latinoamérica "ROCK AL PARQUE 2001" proyecto organizado por la alcaldía mayor de Bogotá desde 1995 destinado por un lado al desarrollo de mecanismos de tolerancia y convivencia en sectores urbanos y por otro lado a fomentar el rock colombiano y latinoamericano convirtiéndose así, con el paso del tiempo en una las vitrinas mas completas y articuladas del panorama de habla hispana, evento de alto nivel de organización y calidad artística capaz de agrupar a mas de 120.000 personas en sus tres días de espectáculos.

OBSCURA participó en la séptima edición del festival en dos fechas "Noviembre 08 y Noviembre 11 del 2001" compartiendo cartel con grupos como CARAMELOS DE CIANURO (Venezuela), KINGCHANGO (EEUU), MASACRE (Colombia), AGRESIÓN (Holanda), LOS TETAS (Chile), RESORTE (México) entre los mas destacados.

La presentación de OBSCURA llegó al clímax el domingo 11 de noviembre del 2001 frente a mas de 80.000 personas la fecha mas importante del festival denominado ......."EL DIA DEL METAL" en el parque Simón Bolívar consagrando la buena representación para el país de parte de la banda.

Las opiniones de los organizadores del evento y de medios de comunicación colombianos e internacionales resaltaron que OBSCURA causo sensación en el publico capitalino y estuvo a la altura de las mejores bandas de este genero dejando muy en alto la escena rockera ecuatoriana.

En 2003 la actividad de OBSCURA continua participando en los principales festivales ecuatorianos y recibiendo reconocimientos por parte de los principales medios especializados en el genero.

En el 2004 OBSCURA plasma el arduo trabajo de varios meses con la grabación de su nuevo álbum "VITAL ESTRUCTURA" grabado en uno de los estudios mas importantes del país "GRABA" (Quito) a cargo de Juan Pablo Rivas, la Pre-producción del cd estuvo a cargo de Enrique López H. "CICLO STUDIO" (Ambato) lo que garantizó su calidad y profesionalismo.

El cd "VITAL ESTRUCTURA" fue lanzado a la venta oficialmente en el mes de Marzo del 2004 el mismo que es distribuido a nivel nacional e internacional, este trabajo contiene 10 canciones, manteniendo sus líricas tan crudas y directas hacia el ámbito social, notándose la madurez musical y personal de la banda, consagrando a OBSCURA como una de las más importantes de la escena ecuatoriana.

A finales del 2004 Vital Estructura es nominado como uno de los mejores discos del ano por la Revista Rolling Stone en su edición Latino Americana.

image
PISTAS:

1.Vacío (4:13)
2.País? (4:02)
3.Miseria (3:22)
4.No Más (4:04)
5.Juicio (3:35)
6.Hasta que deje de sentir (5:24)
7.A Nadie (3:52)
8.Protesta (2:57)
9.Hasta Cuando (3:35)
10.Sin Piedad (3:58)
11.El Mundo jugó con mis manos (3:12)
12.Libertad (4:41)

FORMATO: MP3
TAMAÑO: 46.58 MB
CALIDAD: 128 KBPS

DESCARGAR:
Mega

3 comentarios: